LA GUARDIA CIVIL ENVIA 200 EFECTIVOS A KOSOVO Y BOSNIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil efectuará durante el presente mes de mayo un proceso de potenciación de su presencia en las misiones internacionales que se desarrollan en Kosovo y Bosnia, para lo que tiene previsto desplazar un total de 200 nuevos efectivos, según informó hoy el Instituto Armado.

De hecho, la primera expeición con destino a Bosnia partió ayer con 16 guardias civiles, que se integrarán en la Fuerza de Policía Civil de Naciones Unidas (IPTF), donde se unirán a otros 50 componentes de la Benemérita que ya realizan misiones de asesoramiento a los policías locales de Bosnia y Herzegovina.

Para el próximo 18 de mayo, está previsto que otros 36 guardias viajen a Bosnia para relevar a sus compañeros en el Cuartel General de SFOR en Sarajevo.

La tercera expedición, compuesta por 15 guardias civiles, partiá en dos tandas con destino a Kosovo para integrarse en el grupo táctico español. Además, asesorará en el campo civil a los policías locales, apoyando en la prevención del crimen y la seguridad ciudadana.

Finalmente, otros 130 hombres del Grupo Rural de Seguridad partirán a finales de mayo hacia Kosovo, donde se integrarán con otras fuerzas de la ONU con el objetivo de reforzar la presencia armada internacional en la zona.

Finalmente, la Guardia Civil enviará 5 efectivos a Guatemala, donde revelaán a sus cinco compañeros que están realizando labores de asistencia y adiestramiento de la Policía Nacional de aquel país.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2000
C