LA GUARDIA CIVIL ENCUENTRA EN UN MERCADILLO DE SAN ESTEBAN DEL VALLE (AVILA) A LA NIÑA DESAPARECIDA DE NAVALMORAL DE LA MATA

CACERES
SERVIMEDIA

Efectivos de la Guardia Civil han encontrado sana y salva a la niña portuguesa de 14 años, Sofía Siabra Cabeca, en el mercadillo de San Esteban del Valle (Avila), que fue presuntamente raptada el pasado 22 de febrero en Navalmoral de la Mata (Cáceres) por una mujer también portuguesa que responde a las iiciales de J.S.V., y que ha sido detenida y puesta a disposición judicial, según informó hoy la Benemérita

Según las mismas fuentes, J.S.V., ahora detenida, está acusada de un presunto delito de "inducción al abandono del domicilio familiar".

Sofía Siabra fue recogida por sus padres, Joaquín Siabra y Silvina Cabeca, en el curtelillo de la Guardia Civil de Mombeltrán, próximo a San Estaban del Valle.

Los padres de la niña, tras encontrar a su hija sana y salva, han retirado la denuncia contrala mujer que se ha llevado a su hija, porque "no queremos causar ningún perjuicio a nadie".

Sofía ha mostrado su sorpresa por el revuelo y la alarma que ha despertado su desaparición, ya que pensó que sus padres estaban enterados de su paradero, dado que les escribió una carta en la que le informaba del lugar donde se hallaba, pero que al parecer nunca llegó a su destino.

La niña relató que poco después de marcharse, cuando estaban en Talavera de la Reina (Toledo), sufrió un ataque epiléptico y tvo que ser ingresada en el hospital de esta localidad, en el que permaneció una semana.

Al abandonar el centro sanitario Sofía pensó regresar a Navalmoral, pero, según dijo, le dió pena dejar sola a la mujer con la que se encontraba. La niña siempre pensó que sus padres estaban al corriente de su viaje.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
J