UN GUARDIA CIVIL DISPARA CONTRA UN POLICIA Y LE HIERE DE GRAVEDAD POR DISPUTAS PERSONALES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Un agente de la Guardia Civil disparó ayer por la noche a un miembro de la Policía Nacional, hiriéndole de gravedad. Los hechos sucedieron en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria, cuando por causas que todavía se desconocen, un miembro de la Benemérita del que no se ha facilitado s identidad, disparó contra el funcionario policial Juan Padrón Lorenzo, de 38 años de edad.

El disparo le alcanzó en el torax, produciéndo al policía una entrada de bala por el hemitorax izquierdo y salida por la zona abdominal torácica con perforación del pulmón izquierdo, lo que provocó una intensa hemorragia, según han informado fuentes del Hospital Nuestra Señora del Pino de la capital grancanaria, donde se encuentra ingresado.

Tras el suceso, el Guardia civil se entregó en el juzgado del muncipio y está previsto que hoy preste declaración ante el juez de guardia. Ambas instituciones han abierto por su parte las investigaciones correspondientes para averiguar lo sucedido.

Según pudo saber esta agencia, ambos agentes, que trabajan en la misma zona de la isla, mantenían una buena relación y se baraja la hipótesis del accidente o la de una pelea por causas aun no desveladas la que provocó los hechos.

El suceso se produjo en casa del Policía Nacional a donde acudió el agente de la Guardi Civil, que vestía su uniforme reglamentario y por tanto iba armado. Este incidente ha causado un fuerte impacto entre las dotaciones de ambas instituciones en la zona Sur de la isla donde existe un alto grado de proximidad entre los componentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1995
C