LA GUARDIA CIVIL DISEÑA UN UNIFORME ESPECIAL PARA LAS AGENTES EMBARAZADAS
- El nuevo modelo está pendiente de aprobación por parte del Ministerio de Defensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Guardia Civil ha diseñado un nuevo modelo de uniforme para las agentes del Cuerpo en estado de gestción. El nuevo modelo está sólo pendiente de aprobación por parte del Ministerio de Defensa, que deberá publicarlo en el Boletín Oficial de Defensa, informaron a Servimedia fuentes oficiales.
Mientras tanto, la dirección de la Benemérita cursó este año una orden interna permitiendo que las mujeres guardias civiles embarazadas pudieran acceder a uniformes ampliados en las zonas necesarias. Una labor que realiza el equipo de vestuario del Cuerpo a la espera que de que se apruebe el nuevo diseño, que peritirá disfrutar del mismo equipo de vestir en cualquier etapa de la gestación.
El proyecto fue objeto de estudio durante la etapa del ex subdirector general de Apoyo de la Guardia Civil, Pedro Majadas, quien a finales del año pasado anunció que se estaba trabajando sobre un estudio de diseño de prendas que, por su funcionalidad, pudieran ser llevadas en cualquier fase del embarazo.
Tras su aprobación por parte del colectivo femenino del Cuerpo, la Dirección General hizo suyo el nuevo modelo que epera sólo el visto bueno formal del Ministerio que dirige Eduardo Serra.
De los cerca de 70.000 funcionarios de la Guardia Civil, alrededor de 1.200 son mujeres, según datos facilitados a Servimedia por la Benemérita.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1996
L