LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN TORREVIEJA A DOS PERSONAS QUE DIERON FALSOS AVISOS DE COLOCACION DE BOMBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil detuvo ayer en Torrevieja (Alicante) a dos personas con antecedentes policiales como presuntas autoras de delitos contra el orden público por efectuar llamadas telefónicas con falss anuncios de colocación de bombas, tras las acciones terroristas de ETA en la provincia alicantina.
Los detenidos son J.P.R., de 22 años, que había sido detenido en una ocasión anterior, y R.C.I, de 21, arrestado en siete ocasiones.
El primero de ellos realizó ayer tres llamadas telefónicas, entre las tres y las cuatro de la tarde, desde un teléfono móvil de su propiedad, al teléfono 112 de emergencias, avisando de la colocación de una bomba en la playa de Los Locos, de Torrevieja.
La Guarda Civil pudo identificar su teléfono y detenerlo hacia las seis de la tarde. El segundo detenido, coautor de las llamadas, fue arrestado poco antes de las once de la noche. Ambos han pasado a disposición judicial.
Asimismo, la Guardia Civil localizó otro teléfono móvil, propiedad de un menor residente en Jalón (Alicante), desde el que se efectuó una llamada el pasado día 11, anunciando la colocación de otra bomba en el campo de fútbol de Parcent (Alicante).
También se están investigando otras llaadas con falsos anuncios de bomba en diferentes localidades de Alicante, hechos todos ellos ocurridos a raiz de las acciones de ETA en esta zona del Levante.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2002
M