LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN TERUEL A UNA BANDA DE ATRACADORES, ESPECIALIZADA EN ASALTAR EMPRESAS

TERUEL
SERVIMEDIA

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Alcañiz (Teruel) a los cuatro componentes de una bandade atracadores, que estaba especializada en asaltar empresas ubicadas en las inmediaciones de Zaragoza.

Según informaron hoy fuentes del cuerpo, el pasado día 11 cuatro individuos, encapuchados y armados con una escopeta de cañones recortados, dos navajas y una barra de hierro, redujeron a los diez empleados de la fábrica de Cementos Portland, de Muel (Zaragoza).

Tras maniatarlos y encerrarlos en una de las oficinas, forzaron un armario y una caja fuerte, y robaron 375.000 pesetas. Además, causarn destrozos en las instalaciones por valor de 125.000 pesetas.

Siete días después, los mismos atracadores asaltaron la embotelladora Lunares, situada en la localidad de Jaraba, y después de registrar las oficinas no se llevaron ningún objeto.

Ayer, viernes, los cuatro individuos robaron por la mañana en la factoría Cerámicas Segovia, de Fuentes del Ebro, 20.000 pesetas, y, acto seguido, fueron a la Cooperativa San Miguel, que dista unos 100 metros de la anterior, y sustrajeron otras 70.000 peseta.

Sobre las nueve de la noche, fueron interceptados por los agentes en las inmediaciones de Alcañiz. Los arrestados son Juan Antonio M.S., de 26 años; Emilio M.S., de 36; José Moisés V.F., de 25, y Hector A.A., de la misma edad.

En su vehículo, la Guardia Civil encontró las armas que utilizaban y alguno de los efectos robados. Les consideran también autores de al menos otros once robos con violencia, en las comunidades de Cataluña y Aragón.

Cuando fueron detenidos, circulaban con un "Opel Kaett", matrícula B-9440-JJ, que, al parecer, habían alquilado.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1991
C