LA GUARDIA CIVIL DETIENE A LOS RESPONSABLES DE INTRODUCIR AL 70% DE LOS INMIGRANTES IRREGULARES EN MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una red responsable de introducir en Melilla el 70% de los inmigrantes irregulares, principalmente argelinos e iraquíes, según informó la dirección general del instituto armado.
La operación, denominada "Dama" y desarrollada en Mellla, se ha saldado con la detención de 8 personas y la indentificación de otras 30 que, de una u otra forma, están relacionadas con la introducción de inmigrantes irregulares.
Entre los detenidos se encuentran dos efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Melilla, como presuntos colaboradores de la organización. También está pendiente el arresto de un agente de la Policía Nacional, quien, junto con su compañera sentimental, se encuentra en paradero desconocido.
Según la Guadia Civil, estos agentes policiales facilitaban el acceso a Melilla de los vehículos conducidos por los miembros de la red que transportaban ocultos a los inmigrantes irregulares.
La operación se inició el pasado mes de julio en el marco de los dispositivos permanentes establecidos por la Guardia Civil, a fin de erradicar estas mafias que operan a ambos lados de la frontera.
Se estima que esta red, ahora desarticulada, introducía en Melilla cerca de 200 personas mensualmente, en su mayoría mujere y menores, y obtenía un beneficio económico mensual superior a los 10 millones de pesetas.
Los inmigrantes pagaban una media de 60.000 pesetas, cantidad que en algunos casos era muy superior, dependiendo de la nacionalidad, el sexo, la edad y el medio empleado. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2001
J