LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN "PIRATA" INFORMATICO QUE DESVIO 50.000 EUROS A SUS CUENTAS BANCARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a un "pirata" informático que, a través de Internet, transfirió cerca de 50.000 euros de cuentas bancarias de terceraspersonas a las suyas.
En un comunicado, la Benemérita explica que el detenido, S.M.B, de 24 años, propietario de una tienda de informática y experto en esta materia, se introducía en sistemas informáticos vulnerables para averiguar las claves de acceso a aplicaciones protegidas, incluida la banca.
La operación, denominada "Piolín", se inició a raíz de una denuncia que presentó ante la Guardia Civil un ciudadano madrileño al que le desaparecieron varios miles de euros de sus cuentas bancarias.
Tras acceder a los sistemas de los bancos, el "pirata" averiguaba las claves necesarias para operar con la identidad de un cliente y, con la identidad de éste, realizaba operaciones bursátiles. Posteriormente, el dinero era ingresado en bancos de países del este.
Con el fin de dificultar la posible investigación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el detenido falseaba el origen real del ataque informático utilizando ordenadores de los que no era titular. Tras su detención, S.M.B ingresóen prisión acusado de un delito de estafa y daños a través de la Red.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2002
J