LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN MALAGA AL CRIMINAL MAS BUSCADO DE NORUEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil anunció hoy la detención del criminal más buscado de Noruega, país donde, hace exactamente un año, protagonizó el robo más grande de su historia al llevarse cerca de 7 millones de euros del centro de reparto del Banco Central Noruego después de asesinar a un policía.
El "peligroso" delincuente, D.A.T, de 29 años, fue identificado por la Guardia Civil en la grabación de una cámara de seguridad en Málaga, lugar donde le detuvieron tras una operación conjunta con la Policía Nacional y agentes de la policía de Noruega.
En el momento de la detención se encontraba en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de la localidad andaluza acompañado por otro noruego en busca internacional por un caso de drogas, D.B, de 28 años de edad.
ATRACO CASI PERFECTO
El día 5 de abril de 2004, entre 8 y 11 individuos asaltaron las oficinas del banco "Norsk Kpntantservice", para lo cual, bloquearon la calle de la comisaría más próxima con un camión incendiado y la atacaron con gas lacrimógeno. Después, abrieron fuego indiscriminado durante más de 15 minutos para mantener alejado de las inmediaciones a cualquiera que pudiera desbaratar su plan. Un policía resultó muerto.
Una vez se hicieron con el botín, emprendieron la huida a bordo de tres automóviles desde los que lanzaron objetos punzantes para reventar los neumáticos de los vehículos que intentasen perseguirles. En un bosque próximo a la ciudad abandonaron los coches y les prendieron fuego.
La búsqueda que desde entonces mantenía abierta la policía noruega daba ayer sus frutos cuando la Guardia Civil lo identificaba entre los rostros grabados por una cámara de seguridad.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
A