LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN DIRECTOR DE SUCURSAL DE BANESTO EN GRAN CANARIA POR APROPIARSE DE 100 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas ha detenido a O.L.H.B., director de la sucursal de Banesto en Miller Bajo, barrio de la capital grancanaria, acusado de sendos delitos de falsedad en documento mercantil y apropiacón indebida de fondos de dicha entidad por un montante que rondaría los cien millones de pesetas.
Los agentes de la Benemérita continuan con la investigación y en estos momentos están interrogando a otros posibles implicados que también han sido detenidos y que responden a las siglas N.E.H., J.L.G. y una tercera persona identificada como A. Según publica hoy el periódico La Provincia, estas personas están relacionadas con una empresa constructora, en la que uno es el contratista y los otros sus emplados.
Al parecer, la presunta estafa se descubrió por parte de uno de los clientes de la entidad, J.C., que es un agente de la Guardia Civil, quien denunció hace meses la falsificación de su firma en una cuenta bancaria de dicha entidad, lo que puso al director en el objetivo de la investigación tanto policial como del propio banco, que realizó una auditoría.
Al parecer, el director se puso de acuerdo con el contratista para conceder líneas de crédito en cuentas ficticias, que llegaron a las 30 centas corrientes. Uno de los empleados del contratista era el encargado de falsificar las firmas para el cobro de los créditos.
El director de la oficina de Banesto ocupaba su cargo desde hacía un año, donde con anterioridad había ejercido como interventor, aunque procedía de las oficinas de Banesto en Madrid. Al paracer se encontraba de baja laboral ya que estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico tras morir su esposa, hace unos meses.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995
C