Inundaciones
La Guardia Civil detiene a cinco personas por robar llantas arrastradas por la corriente en Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas cuando robaban en un contenedor con 200 llantas que había sido arrastrado por la corriente en el polígono de Ribarroja, en la Comunidad Valenciana.
Según informó el Instituto Armado este lunes, los detenidos llevaban tres furgonetas para cargar las llantas cuando fueron sorprendidos por los agentes. Uno de los arrestados, además, se encontraba en busca y captura por otros delitos.
La operación se enmarca en el dispositivo especial desplegado por la Benemérita para prevenir actos delictivos aprovechando la situación de emergencia provocada por las inundaciones de los últimos días en la zona.
Las autoridades han reforzado la vigilancia en las áreas afectadas por la DANA para evitar casos de pillaje y otros delitos contra la propiedad, como el ocurrido en este polígono industrial.
Los cinco detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial acusados de un presunto delito de robo. Se investiga si podrían estar implicados en otros hechos similares ocurridos en la zona durante los últimos días.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2024
NBC/clc