LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN BARAJAS A UN ESPAÑOL CON CASI 40 KILOS DE COCAINA, EL MAYOR ALIJO DE ESTA SUSTANCIA EN LO QUE VA DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil de la Aduana del Aeropuerto de Madrid-Barajas se incautaron esta mañana de un alijo de 39,5 kilogramos de cocaína, l más importante del presente año, que trataba de introducir un súbdito español, según informó a Servimedia el jefe de Aduanas. Asimismo se descubrió otro alijo de casi 8 kilos de cocaína que llevaba un argentino.

El ciudadano español, J.F.G, de 30 años, hacía el trayecto Panamá-Miami-Madrid-Fuerteventura. Los perros antidroga detectaron la cocaína en su equipaje, por lo el pasajero fue detenido por la Guardia Civil cuando iba a tomar el vuelo a Fuerteventura a las 10,50 horas de la mañana de hoy.

Una vez abiertas las dos bolsas de viaje del presunto traficante se descubrió que la droga se encontraba en cuatro cajas de cartón que simulaban llevar coches de juguete y muñecas.

El otro alijo, compuesto de 7,900 kilogramos de cocaína, fue descubierto en el equipaje de un pasajero argentino, que había realizado el trayecto Buenos Aires-Montevideo-Madrid, cuando pasaba el reconocimiento de aduana rutinario, en torno a las 9,00 horas de hoy. El alijo se encontraba dentro de tres bolsas provistas con oble fondo.

Los presuntos narcotraficantes se encuentran detenidos en las dependencias del Grupo Fiscal y Antidroga. Serán puestos a disposición del juez esta tarde, que ordenará su encarcelamiento preventivo.

Según informó el jefe de Aduanas, la Guardia Civil se ha incautado de un total de 700 kilos de droga a lo largo de este año, tratándose de cocaína en su mayoría.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1994
S