LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 32 PERSONAS RELACIONADAS CON TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES, EN CUATRO PROVINCIAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a 32 personas en una amplia operación contra el tráfico de estupefacientes, que se ha desarrollado en las provincias de Málaga, Cadiz, Madrid y Alicate, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.
Producto de esta operación, los agentes se han incautado de 230.000 dosis de cocaína, más de 300.000 de hachís y 660 de LSD. El grueso de esta operación se ha llevado a cabo en la provincia de Alicante, donde han sido detenidas 20, de los 32 miembros de la banda.
La operación se inició a primeros de abril, cuando miembros del Grupo Antiestupefacientes de la Comandancia de Alicante tuvieron conocimiento del métoo que utilizaban los detenidos para introducir la droga en nuestro país.
Para ello, empleaban a drogodependientes que hacían las veces de camellos a cambio de financiarse la cantidad de droga que necesitaban para su consumo. Estos camellos eran utilizados también como depositarios de estas sustancias y como pequeños distribuidores, y para transportar la droga los correos se la introducían en el interior de su organismo.
Los detenidos tienen edades comprendidas, entre 13 y 55 años, de ellos cuatroson menores de edad. Esta banda estaba dirigida por un clan familiar.
Los agentes comprobaron cómo, los detenidos, realizaban movimientos en sus cuentas bancarias muy por encima de sus posibilidades económicas, ya que los cabecillas, supuestamente, eran trabajadores autónomos o no desarrollaban ninguna actividad laboral. La Guardia Civil ha valorado las propiedades del clan en una cantidad superior a los 200 millones de pesetas.
En Cádiz se ha detenido a ocho personas, y en Málaga a una, las otra tres han sido detenidas en Madrid, por la Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1996
M