LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 21 PERSONAS POR TRAFICO DE DROGAS Y SE INCAUTA DE 67 KILOS DE COCAINA EN LA "OPERACION FELINO"

MADRID
SERVIMEDIA

La detención de 21 personas acusadas de tráfico de drogas, el desmantelamiento en distintas localidades madrileñas de tres laboratorios de cocaína, la aprehensión de 67 kilos de ese tipo de droga y la desarticulaicón de varias redes dedicada a su distribución es el resultado de la denominada "Operación Felino", desarrollada en Madrid por la Guardia Civil, según informó hoy el Ministerio del Interior.

La "Operación Felino", destinada al control y prevención del tráfico de estupefacientes, se llevó a cabo en dos fases. En la primera, la Benemérita descubrió la existencia de un laboratorio de cocaína en Alcorcón, en el que se calcula que podían elaborarse más de 10.000 dosis diarias.

En la segunda fase de la investigación, la Guardia Cvil descubrió dos pistolas, dos balanzas, munición, una pequeña cantidad de cocaína y sustancias para su corte en el interior de un "zulo" situado en el piso de un presunto integrante de una red desarticulada con anterioridad.

Por otra parte, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo especial durante esta Semana Santa en el aeropuerto de Barajas, que ha permitido la intervención de más de 55 kilos de cocaína y la detención de 11 personas acusadas de narcotráfico.

Igualmente, la Benemérita estbleció este tipo de dispositivos en diferentes localidades de la comunidad madrileña, como San Martín de Valdeiglesias y Majadahonda, lo que permitió detener a otras 3 personas.

Los detenidos gracias a estos dispositivos disponían de pequeños laboratorios de elaboración de cocaína, en los que preparaban la droga para suministrarla posteriormente a las localidades cercanas.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2001
M