LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 19 EMPRESARIOS POR ESTAFAR CON TARJETAS DE CREDITO FALSAS UNOS 10 MILLONS DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado en diversas ciudades españolas una red internacional dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito, con las que han podido estafar unos 10 millones de euros, y ha detenido a 28 personas, de las cuales 19 son empresarios españoles.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad han detenido en Sevilla, Huelva, Cádiz y Madrid a 28 personas, entre ellas 19 empresarios españoles propietarios de difeentes comercios.

A los empresarios detenidos se les acusa de aceptar como pago tarjetas de crédito falsas, teniendo conocimiento de la falsedad de las mismas y obteniendo un beneficio que oscilaba entre el 20 y el 30%. Los otros detenidos, de origen subsahariano, están acusados de realizar las falsificaciones de las tarjetas.

Durante la operación, la Benemérita ha requisado varios equipos informáticos utilizados para falsificar tarjetas y cheques bancarios, así como 23 tarjetas manipuladas, 15.00 euros en efectivo y 1.800 dólares estadounidenses falsos.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
E