LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 19 EMPRESARIOS POR ESTAFAR CON TARJETAS DE CREDITO FALSAS UNOS 10 MILLONS DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado en diversas ciudades españolas una red internacional dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito, con las que han podido estafar unos 10 millones de euros, y ha detenido a 28 personas, de las cuales 19 son empresarios españoles.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad han detenido en Sevilla, Huelva, Cádiz y Madrid a 28 personas, entre ellas 19 empresarios españoles propietarios de difeentes comercios.
A los empresarios detenidos se les acusa de aceptar como pago tarjetas de crédito falsas, teniendo conocimiento de la falsedad de las mismas y obteniendo un beneficio que oscilaba entre el 20 y el 30%. Los otros detenidos, de origen subsahariano, están acusados de realizar las falsificaciones de las tarjetas.
Durante la operación, la Benemérita ha requisado varios equipos informáticos utilizados para falsificar tarjetas y cheques bancarios, así como 23 tarjetas manipuladas, 15.00 euros en efectivo y 1.800 dólares estadounidenses falsos.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
E