LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 10 PERSONAS QUE HABIAN SECUESTRADO UN EMPRESARIO Y SUS DOS HIJOS EN TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a 10 personas que habían secuestrado en el mes de julio a un empresario de Yuncos (Toledo) y a sus dos hijos y ha recuperdo la mayor parte del dinero que tuvo que pagar la familia para que los secuestradores les pusieran en libertad.
Según informa en nota de prensa la Gardia Civil, el empresario y sus dos hijos paseaban por la localidad cuando fueron rodeados por varias personas y obligados a meterse en una furgoneta con los ojos vendados, pese a lo cual, el padre declaró que los secuestradores eran de origen sudamericano.
La hija y el empresario fueron liberados el mismo día del secuestro en el barrio madrileño de Villaverde, permanenciendo secuestrado el hijo, hasta varios días después cuando la familia pagó el rescate por su liberación.
Tras diversas investiaciones, la Guardia Civil pudo localizar y detener en Madrid y La Coruña a J.L.O.A., de 46 años; W.C.B de 25 años; R.A.C.D., W.D.R. de 22; A.H.M.I. y dos menores de edad que se encargaban de vigilar a la familia.
Durante el registro de los domicilios de los detenidos, la Guardia Civil ha recuperado gran parte del rescate que la familia entregó y ha detenido posteriormente a otras tres personas tras demostrarse que conocían los hechos y no los comunicaron a las autoridades.
Asimismo, la Guardia Ciil ha informado de que los 7 secuestradores habían fracasado días antes en su intento de secuestrar a otra persona en Alameda de la Sagra (Toledo), y que estaban realizando el seguimiento de otra persona.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2002
E