LA GUARDIA CIVIL DESCUBRE UNA RED INTERNACIONAL DE TRAFICO DE DROGAS EN MURICA

MURCIA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado en Murcia una red internacional dedicada a la introducción de hachís procedente del Norte de África, en una operación en la que se detuvieron a 13 personas y requisado más de 1.600 kilogramos de esta sustancia, un barco pesquero, varios vehículos, casi un millón de pesetas y diversa documentación.

Las investigaciones comenzaron meses atraás, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la introucción de hachís procedente del norte de África a través de las playas de La Manga del Mar Menor, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil estableció un dispositivo especial de vigilancia y control de los presuntos integrantes de esta red, que permitió averiguar que en la noche del pasado día 23 se iba a efectuar un desembarco de droga en la zona de La Manga, por lo que se puso en marcha un amplio operativo para abortar la operación.

En total, fueron detenidas trec personas, siete de ellas españolas, de las que cuatro son de Almería y otros tres de Cartagena. El resto de detenidos son de nacionalidad marroquí.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2001
J