LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED DE INTRODUCCION DE HACHIS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado en Murcia y Almería una red dedicada a la introducción de hachís a través de las costas almerienses. En el desarrollo de la operación los agentes tuvieron que rescatar del agua a 7 integrantes de la red.
Según informóhoy el Ministerio del Interior, en la operación, denominada "Guardería", han sido detenidas 15 personas, entre las que se encuentran dos españoles y trece marroquíes. Además, los agentes se han incautado más de 3 toneladas hachís, 6 vehículos y una embarcación.
La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que presumiblemente se estaban dedicando al tráfico de hachís en la zona de Roquetas de Mar (Almería).
Durante el transcurso de la inervención, una de las embarcaciones emprendió la huida y se golpeó en alta mar con un objeto, lo que motivó que sus siete ocupantes tuvieran que ser rescatados del agua por efectivos de una patrullera de la Guardia Civil.
En la misma operación han sido efectuados dos registros domiciliarios, en los que han sido intervenidos un sistema de localización GPS, un libro de contabilidad y 13.000 euros.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2003
J