LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICO EN ALICANTE

- La operación se ha saldado con 34 detenidos y la aprehensión de 9.300 kilogramos de hachís

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional que se dedicaba al tráfico de drogas, en una operación en la que han sido detenidas 34 personas y en la que se han requisado un total de 9.300 kilogramos de hachís.

Según informóhoy la Dirección General de la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron ante la sospecha de que varias embarcaciones y grupos organizados pudieran desarrollar actividades de tráfico de drogas en las costas del litoral español, especialmente en las de la provincia de Alicante.

Una vez obtenida la información suficiente sobre la existencia de esta red, integrada por personas de distintas nacionalidades que pretendían introducir una cantidad importante de hachís por el litoral alicantino, la GuardiaCivil descubrió que el desembarco se había realizado desde dos embarcaciones en cinco ocasiones, durante los días 19 y 20 de este mes.

Tras varias averiguaciones, se detectó que la droga se encontraba almacenada y oculta en el sótano de un lujoso chalé ubicado en El Campello (Alicante).

Los agentes entraron con mandamiento judicial en el inmueble y detuvieron a las 34 personas que se encontraban en el interior del chalé, todos ellos varones y de diferentes nacionalidades (8 marroquíes, 4 argelino, 1 argentino, 1 libanés, 2 polacos y 18 españoles).

Tras efectuar un minucioso registro del chalé, se encontraron en el sótano centenares de fardos que ocultaban resina de hachís. La cantidad total de la droga aprehendida se calcula en unos 9.300 kilogramos.

Asimismo, la Guardia Civil se ha incautado de un vehículo, un furgón vivienda, dos motores fuera borda, cuatro embarcaciones, un visor nocturno, una pistola, varios cargadores y diversa documentación.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1998
S