LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED QUE EXTORSIONABA A MUJERES LITUANAS PARA QUE SE PROSTITUYERAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a tres personas al desarticular en Alicante una red internacional dedicada l secuestro y extorsion de mujeres, a las que obligaba a prostituirse.
Según informó hoy la Benemérita, uno de los detenidos, U.O.B., español de 35 años, poseía un local de alterne en Valencia, en el que se ejercía la prostitución de forma controlada. Los otros dos arrestados son G.B y M.N, dos lituanos de 28 años de edad encargados de captar mujeres en su país de origen con falsas ofertas de empleo en labores agrícolas.
Una vez que las mujeres aceptaban, eran trasladadas en un microbús desde Litania hasta Valencia, siendo alojadas en un club de alterne durante varios días. Transcurridos éstos, los responsables les comentaban que había dificultades para ser contratadas y les sugerían la posibilidad de dedicarse a la protitución.
Aquellas mujeres que no accedieran a las pretensiones de la red recibían una llamada telefónica de sus familiares, quienes les comunicaban que estaban siendo amenazados, golpeados y extorsionados.
Fruto de la investigación, la Guardia Civil ha detenido a 27 mujers de nueve nacionalidades distintas que se encontraban en España de forma irregular.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2002
J