LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED DEDICADA A LA ESTAFA EN LA COMPRA-VENTA DE VEHICULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada a estafar a diferentes entidades financieras mediante la adquisición irregular de vehículos e gran cilindrada.
La operación desarrollada en Madrid, Palencia, Jaén, Murcia y Guipúzcoa, se ha saldado con la detención de 5 personas, varias de las cuales cuentan con antecedentes por falsedad documental y estafa.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, hasta el momento han sido intervenidos un total de 15 vehículos, 7 de ellos en Palencia, 3 en San Sebastián y 5 en Madrid, así como numerosa documentación falsa utilizada por la red. La operación continúa abierta y no se decartan nuevas detenciones, así como la recuperación de más vehículos.
El modo de operar de la red consistía en adquirir los vehículos a nombre de personas o empresas ficticias. Posteriormente, el cabecilla de la red y el comprador se personaban en el concesionario y aportaban la documentación precisa falsa para obtener la financiación del mismo.
Una vez autorizada esta financiación por la entidad correspondiente, el vehículo era entregado al responsable de la red o al comprador, quienes procedíana su venta a intermediarios de diversas provincias y dejaban de atender los pagos a la financiera. Las cantidades obtenidas de la venta de los vehículos se las repartían entre el comprador y el jefe de la red.
Hasta la fecha, la red ha transferido más de 25 vehículos y se estima que la valoración total de la estafa supera los 100 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
S