LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA BANDA DEDICADA AL ROBO Y AL TRAFICO ILICITO DE VEHICULOS DE LUJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un total de 9 personas de nacionalidad búlgara, de entre 25 y 36 años de edad, omo presuntos miembros de una banda dedicada al robo y al tráfico de vehículos de lujo, según un nota de prensa difundida por la Delegación de Gobierno en Madrid.
Las detenciones se han realizado en Colmenar de Oreja, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe y Madrid Capital, y se han llevado a cabo en una operación que ha durado tres meses.
A lo largo de esta operación, bautizada con el nombre de "Placa", se han recuperado un total de 9 vehículos de lujo de diversas marcas y que habían sido robados en difeentes puntos de la Comunidad de Madrid. Este grupo organizado también se dedicaba al robo en el interior de viviendas y chalés, falsificación documental y receptación.
Una vez robados los vehículos, por encargo de personas de la Europa del Este, eran transformados en otro color, matrícula y documentación, y trasladados, por uno de los detenidos, al país destinatario.
Durante la operación, la Guardia Civil se incautó de un revólver y munición detonadora, varios televisores de grandes dimensiones yvídeos, herramientas destinadas a la manipulación, sustracción y transformación de vehículos, diversos bombines de cerraduras de coches y de arranque (marcas BMW, Mercedes y Audi), entre otros objetos.
También hallaron llaves maestras de apertura de vehículos, aparatos electrónicos para accionar los cierres de los coches, pinturas, embellecedores, quince radio-cassettes, cargador de CDs, placas de matrículas de países extranjeros, fotografías, joyas, 600 euros, varios pasamontañas de color negro y gra cantidad de altavoces de automóviles.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2003
VBR