LA GUARDIA CIVIL DEJAEN DESTINA LA MAYORIA DE SUS EFECTIVOS A VIGILAR VIAS FERREAS Y PREVENIR INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comandancia de la Guardia Civil de Jaén ha suspendido algunos de sus servicios habituales, al haber tenido que destinar a la mayoría de sus efectivos a vigilar las vías ferroviarias amenazadas por la banda terrorista ETA y al control de los incendios forestales, que se multiplican estos días por la provincia.
Según informaron hoy fuentes de la comandancia a Radio Guadalquivir, miembrs de la Benemérita supervisan durante las 24 horas del día, festivos o no, los 115 kilómetros de vía férrea que atraviesan la provincia de Jaén en la línea Madrid-Sevilla, tras las amenazas etarras de colocación de explosivos.
En esas operaciones participan alrededor de 140 agentes que vigilan la línea, que ha quedado dividida en varios tramos con el fin de encomendar su supervisión a cada uno de los puestos locales.
En las tareas de vigilancia han comenzado a utilizarse un helicóptero, que recore la línea, y perros detectores de artefactos explosivos, que son utilizados tan solo en algunos tramos.
La Guardia Civil colabora también en los trabajos de extinción de incendios que se registran, casi a diario, en la provincia de Jaén, así como en las investigaciones para tratar de localizar a los responsables de los mismos.
Debido a estas nuevas ocupaciones, los efectivos de la Benemérita han tenido que abandonar otros servicios habituales, como los controles en las carreteras o la vigilanciaen las zonas rurales y pueblos de la provincia.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
L