LA GUARDIA CIVIL CREA UNA NUEVA UNIDAD PARA ESTUDIAR LOS SERVICIOS QUE DEMANDA LA SOCIEDAD
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La Dirección de la Guardia Civil (DGC) ha creado una nueva unidad, denominada Inspección General, para estudiar los servicios que presta la Benemérita ala sociedad y cuáles son los que ésta le reclama.
Su misión consistirá en informar y proponer las mejoras necesarias para el desarrollo y seguimiento de los servicios, cuando la eficacia o demanda social lo requieran. La Guardia Civil pretende con esta iniciativa acercarse más a las necesidades de los ciudadanos.
Paralelamente, el instituto armado va a actualizar su despliegue territorial en siete zonas peninsulares y dos insulares, que funcionarán bajo la dependencia directa de la Subdirección Gneral de Operaciones.
La Primera Zona incluirá a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid; la segunda, a Andalucía y las ciudades de Ceuta y Melilla; la tercera, a Valencia y Murcia; la cuarta, a Aragón y Cataluña; la quinta, a Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra; la sexta, a Castilla y León, y la séptima, a Galicia y el Principado de Asturias.
Aparte, existirán las zonas de Canarias-Santa Cruz de Tenerife y la de Baleares-Palma de Mallorca. El mando de cada unade ellas será ejercido por un general y en estas dos últimas recaerá sobre un coronel.
Para hacer más efectiva la remodelación, la DGC quedará estructurada en los siguientes órganos: Subdirección General de Operaciones, Subdirección General de Personal, Subdirección General de Apoyo, Gabinete Técnico y la Inspección General.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
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