LA GUARDIA CIVIL CREA UN CUERPO DE PROTECCION DE PERSONALIDADES EN LA ZONA EN QUE VIVEN VERA Y CORCUERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha creado un cuerpo de protección de personalidades en la zona de las localidades madrileñas de Las Rozas, Majadahond y Torrelodones, en la que tienen pisos el ex ministro de Interior José Luis Corcuera y el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, entre otros personajes públicos.
En este área de la provincia de Madrid se encuentra también la casa particular que se ha construido Felipe González, y la del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.
Esta unidad tiene su sede en la nueva casa cuartel de las Rozas, inaugurada hoy por el director general de la Benemérita, Ferrán Cardenal.
Fuentes de la Gardia Civil explicaron que en la zona habita un importante número de personalidades a quienes se presta un servicio especial de protección.
El propio Ferrán Cardenal informó que la unidad especial estará formada por 70 agentes de la Guardia Civil, que se relevarán en la cobertura de protección a las personas que ya disponen de ella.
El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas, que ha supuesto una inversión de 823 millones de pesetas, reúne a 211 agentes y dispone de más de treinta dependencas. Cuenta además con dos residencias de solteros para personal masculino y femenino, y un total de 48 chalets adosados para casados.
Entre sus servicios destacan una sala de identificación para ruedas de reconocimiento, galería de tiro, calabozos, salas para los grupos de investigación fiscal antidroga y delincuencia, respectivamente, y un área de atención al ciudadano que permanecerá abierta las 24 horas del día.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
L