LA GUARDIA CIVIL CONTIUA INSPECCIONANDO LOS CONTENEDORES CON CARNE EN MAL ESTADO DESTINADA A GUINEA ECUATORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil continúa hoy las investigaciones sobre la carne congelada fraudulenta expedida por la firma madrileña "Carvilla S.A." y con destino a Guinea Ecuatorial bajo la consignación de carne de vacuno acogida a subvenciones comunitarias.
Durante hoy y mañana serán abiertos los siete contenedores que quedan por revisar. Hasta el momento han sido localizadas unas seis tonelads de alas de pollo en avanzado estado de descomposición.
Según fuentes de la investigación, los contenedores deberían llevar 12.500 kilos de "trozos de bovino sin hueso" y sólo contienen rollos cárnicos hechos con capas grasientas, liando despojos de porcino y alas de pollo en mal estado, la mayoría en avanzado estado de descomposición.
Los agentes encargados del caso se preguntan cómo los nueve contenedores requisados han podido pasar el control de exportación del recinto fiscal de la Aduana de adrid.
La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por delito contra la salud pública y, según fuentes de la Aduana de Cádiz, el fraude podría alcanzar los 30 millones de pesetas, si como es previsible el resto de los contenedores que quedan por abrir contienen el mismo producto en mal estado.
Por otra parte, continúa en prisión el industrial Manuel Doeste, que con anterioridad al descubrimiento de esta partida intentó exportar a Guinea dos contenedores con productos cárnicos en mal estado
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
C