LA GUARDIA CIVIL CONTINUA LA BUSQUEDA DEL AUTOR DE LOS DISPAROS QUE HIRIO HOY A DOS AGENTES DE LA BENEMERITA EN ALGECIRAS

- Retirados los controles en la provincia de Málaga

MALAGA
SERVIMEDIA

Efectivos de la Guardia Civil continúan en la Costa del Sol la búsqueda del presunto terrorista Didi Jackie Derard, que esta maana hirió a dos agentes de la Benemérita en Algeciras (Cádiz), después de huir del control audanero del Puerto de Tarifa (Cádiz) con una granada de mano y una pistola.

Didi Jackie Derard, que tiroteó a la pareja de guardias civiles, huyó en un vehículo oficial del Instituto Armado, que fue localizado al filo de las once y media de la mañana en una carretera próxima a localidad malagueña de Benahavís.

Esta circunstancia originó que las Fuerzas de Seguridad del Estado establecieran un cerco a Benahvís, ante la creencia de que el presunto terrorista podría estar escondido en algún lugar de las montañas que circundan a la localidad, caracterizadas por una espesa arboleda. No obstante, a última hora de la tarde este cerco no había dado resultados.

Al mismo tiempo, en la carretera N-340 a lo largo de la costa malagueña, la Guardia Civil de Tráfico establecía controles para localizar al agresor de los agentes en Algeciras. Los controles provocaron intensas retenciones de tráfico en la citada carretea, muy concurrida por la salida de los ciudadanos a las playas.

Tanto el Gobierno Civil de Málaga como la Comandancia de la Guardia Civil mantienen un absoluto mutismo sobre el desarrollo de las operaciones, aunque a medio día los controles de tráfico fueron retirados, normalizándose la circulación.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1993
G