LA GUARDIA CIVIL CONTINUA BUSCANDO EN CANTABRIA A LOS GRAPO QUE ESCAPARON DE LA "OPERACION SOL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectvos de la Guardia Civil de Cantabria continuaban a última hora de esta tarde con las labores de búsqueda de los miembros del "comando" de los GRAPO que el pasado sábado atracaron un furgón blindado en el centro comercial Pryca de Santander, y que consiguieron escapar a la denominada "Operación Sol", en la que fueron detenidos el cabecilla de la banda armada, Laureano Ortega Ortega, Encarnación León Lara y Elvira Diéguez Silveira.
Los otros tres integrantes del "comando" que todavía pueden estar en la egión son Fernando Silva Sande, de 38 años; Isabel Santamaría Del Pino, de 35, y Valentín Benito Iñigo, de 31.
La Guardia Civil ha establecido controles en las carreteras de la comunidad, así como en las estaciones de ferrocarril y en el aeropuerto de Santander, sin que hasta esta tarde el cerco policial hubiera dado resultados positivos.
La coincidencia de esta jornada con la del final del puente festivo de la Inmaculada está dificultando la operación, según informaron a Servimedia fuentes del istituto armado, que también apuntaron la posibilidad de que los terroristas hayan abandonado ya la comunidad autónoma.
Por otro lado, según el último parte médico facilitado por el hospital Marqués de Valdecilla, de Santander, persiste la mejoría de la integrante del GRAPO Encarnación León Lara, la terrorista que resultó herida en el tiroteo del pasado sábado en el PRYCA de la capital cántabra.
En las próximas horas podría ser trasladada a Madrid para que preste declaración en la Audiencia Nacionl, según las mencionadas fuentes.
Las investigaciones que realiza la Guardia Civil en Cantabria se centran también en la localización de una segunda vivienda que, al parecer, fue utilizada por los GRAPO durante su estancia en la región, y que se sumaría al piso localizado el sábado en la santanderina calle de Fernando de los Ríos.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1992
C