LA GUARDIA CIVIL CONFISCA 647 KILOS DE HASHIS EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comandancia 412 de la Guardia Civil de Barcelna confiscó ayer un total de 647 kilos de resina de hashis que hubieran costado unos 2.000 millones de pesetas en el mercado negro. Esta es la cantidad más grande intervenida de esta sustancia en los últimos tres años, según fuentes del Gobierno Civil.
En la operación de desarticulación de la red de tráfico de hashis fueron detenidos Antonio González Aranda, presunto "capo" de la banda; Miguel Duque Gámez, presunto transportista y natural de Badalona (Barcelona), y Angel Pérez Cruz, propietario del doicilio desde el que se distribuía la droga.
La Guardia Civil incautó también tres vehículos que pertenecían a los detenidos, un Opel Vectra matrícula de Málaga, un Peugeot 405 y un Renault 21, los dos últimos con matrícula de Madrid, además de varios equipos de radiotelefonía y radiotransmisión en el número 136 de la calle Ignasi Iglesias de Barcelona.
Los primeros indicios de la existencia de esta red de distribución de resina de hashis los tuvo la Benemérita el pasado mes de abril, cuando detecó un incremento de este producto entre los pequeños traficantes.
Los tres detenidos operaban como mayoristas y vendían la mercancía a los contactos que tenían en otras ciudades del área metropolitana de Barcelona, como Badalona o Santa Coloma de Gramanet, e incluso Sabadell.
Angel Pérez y Antonio González Aranda se encargaban de transportar la droga, procedente de Marruecos, desde Andalucía. Según la Guardia Civil, cubrían el cargamento con sacos de artillería para protegerla de la humedad. Migue Duque, por su parte, figura como el responsable de contactar con los minoristas para la distribución del hashis.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1991
C