MADRID

LA GUARDIA CIVIL COMPRA 2.600 MÁQUINAS PARA QUE SE PUEDAN PAGAR AL INSTANTE LAS MULTAS A LOS AGENTES CON TARJETAS DE CRÉDITO

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Tráfico llevará una máquina que tendrá un lector magnético incorporado que permitirá el pago de las multas al instante mediante las tarjetas de crédito.

Esta herramienta consiste en un terminal de comunicaciones manual (TCM) que permitirá agilizar la gestión de las sanciones por parte de los agentes y su envío, por vía telemática, a la Jefatura de Tráfico.

El Ejecutivo aprobó hoy la contratacón de 2.603 terminalespara la Guardia Civil que además del pago de las multas con tarjeta de crédito permitirán la comprobación de datos al instante, disminuyendo así el tiempo de detención de los vehículos en las carretas.

La implantación de estos terminales supondrá un desembolso de 19.500.000 euros distribuidos en tres anualidades de 2005, 2006 y 2007, siendo el presupuesto de 6.500.000 euros cada periodo.

Además la benemérita dispondrá en los terminales de todas las actualizaciones del reglamento de tráfico y de seguridad vial.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2005
MML