LA GUARDIA CIVIL BUSCA EN TARRAGONA LOS CUERPOS DE DOS PERSONAS QUE MURIERON AYER EN UN TIROTEO, SEGUN LA CONFESION DE 3 DETENIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres personas fueron detenidas por la Guardia Civil por su presunta vinculación en un tiroteo producido ayer por la noche en Calafell (Tarragona) y en el que, según declararon los detenidos, murieron dos personas, cuyos cuerpos aún no han sido encontrados.
Como consecuencia de los hechos también resultó herido grave en el tórax Ildefonso Guisado Mancha, vecino de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que se encuentra ingresado en el Hospital de Santa Tecla de Tarragona. Según fuentes de la Guardia Civil, efectivos de este cuerpo rastrearon durante todo el día de hoy la zona rural en la que los detenidos confesaron que se encontraban las víctimas, concretamente en el pantano de Foix.
Los detenidos son Juan P.C., que resultó herido de bala en el pie izquierdo; Tomás R.D. y Ana C.P. Los dos primeros, vecinos de Segur de Calafell, están considerados autores de los disparos contra Ildefonso Guisado, mientras que la tercera está acusada de presunta encubridora de los echos.
Las mismas fuentes explicaron que el móvil del tiroteo podría haber ser una venganza por tráfico de estupefacientes. Durante el día de hoy la Guardia Civil sólo encontró el automóvil que habían utilizado los detenidos y fueron precintadas dos viviendas en Segur de Calafell en relación al caso.
Al parecer, un automovilista que dijo haber recogido en la carretera a Ildefonso Guisado, explicó que según le había contado éste, se había escapado del tiroteo cuando lo llevaban en el maletero de u coche para tirarlo a un pantano.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1993
C