LA GUARDIA CIVIL BUSCA UN NINOT DE ROLDAN ROBADO DE LA POBLACION VALENCIANA DE ODELLETA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La población valenciana de Godelleta, con la colaboración de la Guardia Civil, lleva varios dias buscando un ninot de Luis Roldán que fue robado el 18 de marzo, un día antes de su quema en las fallas que celebran en esta localidad de 2.000 habitantes.

El ninot de Luis Roldán, construido con fondos municipales, representaba al ex director general de la Guardia Civil con gafas de sol y gabardina, asiendo una maleta llena de billetes y a punto de subir a un aión.

Un portavoz municipal manifestó a Servimedia que el robo constituye "un acto de vandalismo urbano, de los muchos que estamos padeciiendo en los últimos meses", y explicó que fue necesario confeccionar a toda prisa otro 'ninot' para la quema de las Fallas.

El alcalde, el socialista Fernando Zanón, convocó ayer lunes un pleno extraordinario "para que todos los vecinos y las fuerzas del orden público busquen al 'ninot' desaparecido y se descubran a sus responsables", según las conclusiones de l reunión del cabildo valenciano.

Efectivos de la Guardia Civil colaboran en la búsqueda de la réplica en cartón de su ex director general y también se ha propuesto, según fuentes del Ayuntamiento, contratar los servicios de detectives privados "si no se encuentra en los próximos días", según afirmó el mismo portavoz municipal.

No existe en la historia de las fallas un precedente de desaparición de un "ninot", según indicaron fuentes de la Junta Central Fallera a esta agencia. Por la población de odelleta corren numerosas "apuestas" entre los vecinos sobre cuál será la suerte del "ninot", en caso de ser hallado, si será pasto de las llamas o indultado.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
C