LA GUARDIA CIVIL APREHENDE MA DE 26 KILOS DE DROGA EN BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas, en colaboración con la Agencia Tributaria, se han incautado de 26 kilos de cocaína y heroína en nueve servicios realizados durante la última semana del año, dentro del dispositivo especial que se pone en marcha con motivo de las vacaciones de Navidad.
La primera de las intervenciones se realizó en el reconocimiento de equipajes de un vuelo procedente de Colombia. Cuando losagentes revisaban la maleta de C.A.P.T., de 30 años y de nacionalidad colombiana, encontraron 1.780 gramos de cocaína en los bolsillos de 14 pantalones.
En la segunda intervención fue detenido J.M.R.G., colombiano de 34 años que procedía de Quito (Ecuador) y que pretendía introducir más de 12 kilos de cocaína ocultos en ropa impregnada con la droga.
Por otro lado, la española M.J.M.M., de 20 años, fue arrestada con un brick de tres litros de vino con doble fondo, en el que había vino diluido con ocaína. En una cuarte operación fue detenida otra española de 32 años, C.V.G., que intentaba llevar a Tenerife 3.146 gramos de cocaína.
En la quinta operación fueron decomisados 7.900 gramos de heroína procedente de Estambul que el español C.V.G., de 33 años, intentaba introducir en España en el doble fondo de una maleta.
En la sexta intervención fueron detenidos con 2 kilos de cocaína O.A., de 61 años y de nacionalidad argentina, y el español J.C.Ll.B., de 31 años. En el séptimo servicio un perr adiestrado descubrió una maleta en el almacén de objetos perdidos que contenía 3.335 gramos de heroína. Un paquistaní de 48 años fue detenido cuando reclamó la maleta.
En la octava operación fue arrestado L.J.I., de 34 años, que llevaba ocultos 1.640 gramos de cocaína, mientras que en la novena se detuvo a P.R.C.B., argentino de 46 años que procedía de Colombia y que llevaba en los zapatos unas plantillas fabricadas con 855 gramos de cocaína.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2000
CAA