LA GUARDIA CIVIL APREHENDE EN CADIZ 3 TONELADAS DE HACHIS Y 30 KILOS DE COCAINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas tres toneladas de hachís y treinta kilogramos de cocaína, valorados en unos 10.000 millones de pesetas, fueron requisados ayer en el puerto de Cádiz por la Guardia Civil, según pblica hoy "Diario de Cádiz". El Gobierno Civil no ha facilitado información sobre estos servicios.
Una de las aprehensiones fue realizada en un camión con matrícula alemana que había desembarcado el pasado domingo de un buque procedente de Casablanca (Marruecos). El vehículo, que transportaba zapatos y camisas, llevaba ocultos en un doble fondo del remolque 2.800 kilogramos de aceite de hachís.
El conductor del camión, Udo Tummel, de nacionalidad alemana, afirmó en todo momento que la carga del cmión consistía en zapatos y camisas con destino a las firmas "Babel France", "Perfecto" y "Jean David", emplazadas en París. Las prendas procedían de la empresa "Mars Confections", con domicilio en Beasejour (Casablanca).
Por su parte, los 30 kilogramos de cocaína fueron descubiertos por submarinistas de la Guardia Civil escondidos en la toma de fondo del sistema contraincendio del buque mercante "Candelaria".
El barco, procedente de La Guaira (Colombia) y con destino a Barcelona, está consignadoa la Compañía Trasatlántica. Esta operación no está cerrada y durante toda la mañana de hoy la Guardia Civil tomará declaración a la tripulacion, aunque de momento no hay inculpados.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1992
S