LA GUARDIA CIVIL APREHENDE 3.600 KILOS DE HACHIS Y DETIENE A 15 PERSONAS EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria han dsmantelado en Cádiz una organización dedicada al tráfico de hachís, en una operación llevada a cabo en las localidades de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda y en la que han sido detenidas 15 personas.
En la operación han sido aprehendidos 3.600 kilos de hachís, además de dos barcos pesqueros, dos GPS y varias emisoras, según informó hoy el Ministerio del Interior. La droga, procedente de Marruecos, tenía como destino varios municipios de la provincia de Cádiz.
La operación se desarrolló en dos fase. En un primer momento, efectivos de la Guardia Civil abortaron un alijo en la playa de los Castellanos (Sanlúcar de Barrameda), donde fueron intervenidos 1.800 kilos de hachís y detenidas 10 personas.
En una segunda fase fue localizado un arrastrero utilizado por la organización para recoger la droga. Tras realizar diversas investigaciones, la Guardia Cívil tuvo conocimiento de que se iba a realizar un alijo en las costas españolas, por lo que estableció un dispositivo que permitió la incautación delresto de la droga y la detención de otros 5 presuntos miembros de la organización. Todos los detenidos son vecinos de distintas localidades gaditanas, salvo un ciudadano de origen portugués.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2003
O