LA GUARDIA CIVIL APREHEND MEDIA TONELADA DE HACHIS EN LA COSTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Submarinistas de la Guardia Civil se han incautado de un alijo de 480 kilos de resina de hachís, oculto en el fondo marino frente a las costas de Fuengirola y Marbella, en la provincia de Málaga.
El servicio fue apoyado desde tierra por agentes de la Benemérita pertenecientes al puesto de Fuengirola. La droga se hallaba en la zona de la desembocadura del arroyo de Las Vacas.
Según un portavoz oficial, ladroga encontrada por la Guardia Civil habría alcanzado un valor en el mercado negro superior a los 1.440 millones de pesetas. Tras su manipulación podrían haberse obtenido un total de 1.920.000 dosis.
La ocultación de la droga en el fondo marino hace pensar a los responsables provinciales de la Guardia Civil que éste sea un "almacén" habitual de los narcotraficantes. Asimismo, tratan de averiguar el origen de la droga requisada.
Con esta aprehensión, desde principios de año las fuerzas y cuerpos e seguridad del Estado y el Servicio de Vigilancia Aduanera se han incautado en la provincia de Málaga de más de ocho mil kilos de resina de hachís y sus derivados.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
C