CATALUÑA

GUARDANS REPROCHA A CiU QUE APLIQUE LA POLÍTICA "DEL CLÍNEX" A MUCHOS DIRIGENTES Y ASEGURA QUE NO SE DARÁ DE BAJA

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El hasta ahora eurodiputato de CiU, Ignasi Guardans, reprochó a Convergència que practique la política "del clínex" con muchos de sus cargos, es decir, que los utilice y después los tire, y aseguró que no se dará de baja del partido.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Guardans remarcó que "esto pasó también con mis predecesores; hay una cierta manera de hacer las cosas, la política del clínex, de usar y tirar; se usa y aquello ya no se aprovecha, se tira a la basura. Esto es el que ha ido ocurriendo con diferentes cargos y diferentes políticos".

Guardans, que será el nuevo director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Gobierno del PSOE, aseguró que no piensa darse de baja del partido, como le ha sugerido el portavoz en el Parlamento, Oriol Pujol.

Guardans ha abandonado el escaño en Estrasburgo para poder ocupar el nuevo cargo en el Ministerio de Cultura, después de que CiU lo sustituyera por Ramón Tremosa como cabeza de lista por las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

El político convergente recordó que hay mucha gente de la federación que trabaja en instituciones gobernadas por los socialistas o por otras formaciones y aseguró que "creo que hay gente a la que quizás le falta información, que ha hablado con el corazón, que ha hablado con emociones".

Sin embargo, explicó, "hay también gente de CiU que trabaja en el Ayuntamiento de Barcelona; yo creo que se han sacado las cosas de lugar, el tiempo las pondrá en su sitio".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
I