RSC

GSMA INSTA A ESPAÑA A DEDICAR LAS FRECUENCIAS MÁS BAJAS A LAS TELECOMUNICACIONES MÓVILES Y NO A MÁS CANALES DE TELEVISIÓN

BARCELONA
SERVIMEDIA

La asociación que representa a la industria de las comunicaciones móviles y que organiza el Mobile World Congress en Barcelona, GSMA, instó hoy al Gobierno español a que dedique las frecuencias más bajas del espectro de radiofrecuencias a este tipo de telecomunicaciones y no a dar licencias a más canales de televisión.

Así lo aseguró hoy en una conferencia en el Mobile World Congress el máximo responsable de GSMA, Rob Conway, quien afirmó que la asignación de estas frecuencias a la industria de la telefonía móvil mejoraría la cobertura de las comunicaciones y abarataría su coste hasta cerca de una séptima parte del gasto actual.

Conway afirmó que para el desarrollo de la tecnología de cuarta generación LTE serán necesarias estas frecuencias debido a la mayor calidad y los menores costes para su implantación.

En este sentido, destacó que países como Francia, Finlandia, Suecia o Suiza ya han tomado esta decisión, pero no el Gobierno español.

Conway subrayó que la industria de las comunicaciones móviles realizaría inversiones a largo plazo utilizando estas frecuencias, algo que no ocurre si se destina a la creación de nuevos canales de televisión.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
G