ESTATUTO CATALUÑA

LOS GRUPOS TRASLADAN DEL CONGRESO AL SENADO LAS NEGOCIACIONES PARA INTENTAR EVITAR LA PRESIÓN MEDIÁTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretismo en torno a las negociaciones del Gobierno con los grupos parlamentarios sobre la propuesta de financiación para Cataluña presentada por el ministro de Economía, Pedro Solbes, ha llevado a trasladar el encuentro con CiU al Senado, según informaron a Servimedia fuentes de esa Cámara.

La ronda comenzó esta mañana con el encuentro que mantuvieron el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los portavoces de ICV en la Cámara Baja y el Parlamento de Cataluña, Joan Herrera y Joan Boada, y el coordinador de EUiA, Jordi Miralles.

Esta reunión "discreta" se celebró en la zona de gobierno situada en el nuevo edificio de ampliación del Congreso, una planta a la que, por decisión de la Presidencia, no pueden acceder los periodistas, lo que obliga a los informadores a esperar en el recibidor o en la calle, aunque hay varias entradas por las que los políticos pueden "esquivar" a la prensa.

El portavoz de ICV ofreció una rueda de prensa al término de la reunión, aunque fuentes parlamentarias indicaron a esta agencia que habrían mantenido silencio por el bien de la negociación si no fuera porque ya se habían producido "filtraciones" interesadas sobre la propuesta y los encuentros posteriores.

La tarde se presentó más complicada, ya que tras la convicción de que las reuniones con CiU y ERC se celebrarían en el mismo lugar, fuentes de estas formaciones indicaron que los encuentros se trasladaban al Senado, en concreto sala Mañanós.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
E