GRUPOS PACIFISTAS VASCOS, ENTRE ELLOS ELKARRI, SE REUNE PARA POTENCIAR EL DIALOGO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los grupos de Maroño, que integran a siete organizaciones pacifistas, se reunieron hoy, a petición de Elkarri, en un caserío de Zizúrkil (Guipúzcoa) con el fin de avanzar en la línea de trabajo que se inició en la reunión de Alsasua, en la que se apostó por el diálogo con vía de solución al cualquier conflicto en el País Vasco.

Juanjo Pérez, miembro del Elkarri, explicó que "se trata de ver qué tipo de iniciativas planteamos para laspróximas semanas y para los próximos meses, para que la sociedad se haga eco del acuerdo que alcanzamos en Alsasua el primero de abril".

En la reunión de Alsasua (Navarra), los colectivos participantes se comprometieron a impulsar el diálogo como resolución de cualquier conflicto político en la sociedad vasca.

Gesto por la Paz se desmarcó de la iniciativa al considerar que la existencia de un conflicto político nunca puede justificar el uso de la violencia.

Los siete colectivos participantesen la reunión de hoy analizaron también los acontecimientos y conflictos que se han registrado durante los últimos cuatro meses en Euskadi.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1995
C