GRUPOS ECOLOGISTAS SOLICITAN UNA REUNION EN LA COMISION EUROPEA PARA EXPONERLAS GRAVES CONSECUENCIAS DEL PUERTO DE GRANADILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF/Adena han solicitado a la comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallström, una reunión urgente para exponerle las graves consecuencias ambientales y sociales que tendría la construcción del puerto industrial en Granadilla, al sur de Tenerife.
Según las organizaciones ecologistas, el proyecto del nuevo puerto incumple el derecho comunitario. Una de as irregularidades más graves, explican, atañe a la directiva relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y la flora silvestre.
Asimismo, advierten que el puerto industrial supondrá graves afecciones en dos zonas incluidas dentro de la Red Natura 2000 e insisten en que no hay justificación de la necesidad de llevar a cabo el nuevo puerto.
Por todo ello, los grupos ecologistas han solicitado a la comisaria que reciba a una comisión de representantes de las asociaciones ecoloistas para explicar detalladamente todos estos aspectos.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2003
SBA