GRUPOS ECOLOGISTAS ACOGEN CON CAUTELA LA CANDIDATURA DE RUIZ DE LARRAMENDI COMO DIRECTOR DE DOÑANA

HUELVA
SERVIMEDIA

Diversas organizaciones ecologistas acogieron con reservas y cautela la propuesta de la Junta de Andalucía de designar a Alberto Ruíz de Larramendi como director definitivo del parque natural de Doñana, por entender que quien "no ha sido un buen subdirector no puede er director".

Por el contrario, el presidente de la Agencia del Medio Ambiente (AMA), José Luis Blanco, se mostró partidario de la continuidad definitiva de Larramendi al frente de la dirección de la reserva. Adujo que durante los meses que lleva en el cargo no se han producido conflictos en torno al parque, "lo cual, referido a Doñana, es muchísimo".

La decisión se mantendrá mientras se modifica la ley que regula la asignación de este cargo, tras el fallo del Tribunal Constitucional sobre la gesión de los parques nacionales.

Tras la designación de Jesús Casas, ex director de Doñana, como subdirector general del Icona, la Administración Central nombró como director de este espacio protegido a José Jiménez, sin consultar previamente a la Junta de Andalucía, lo que provocó el rechazo de la administraciones local y autonómica, que no reconocieron al presidente elegido.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1995
C