EL GRUPO ZETA REORGANIZA SU CONSEJO Y LOS COMITES EJECUTIVOS
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El Consejo de Administración de Grupo Zeta ha acordado varios nombramientos que afectan al propio consejo, a los comités ejecutivo y editorial y a la organzación de sus áreas de negocio, a las que pretende dotar de más dinamismo empresarial, bajo la presidencia ejecutiva de Francisco Matosas.
Ha sido nombrado nuevo consejero José Maria Casanovas, editor del diario "Sport" y miembro del Comité Editorial. Antonio Franco, director de "El Periódico de Catalunya" y miembro del Comité Editorial, será director editorial de todo el grupo.
Tras la marcha de José Sanclemente como consejero-delegado y de Juan Fernández-Aguilar como director general, el ComitéEjecutivo de Grupo Zeta queda formado por su presidente, Francisco Matosas; el vicepresidente, Antonio Asensio Mosbah; el consejero José María Casanovas, y los ejecutivos José Luis García, Joan Alegre y Conrado Carnal. Asimismo, Julio Martínez ha sido nombrado adjunto a la Presidencia, y Jesús Rivasés, director de "Tiempo", se incorpora al Comité Editorial.
Las áreas de negocio se concentrarán en torno a dos direcciones generales. Por una parte, Joan Alegre, director gerente de la empresa editora de "l Periódico de Catalunya", sumará este cargo al de director general de la división de Prensa de todo el grupo, mientras que Román de Vicente será director general del área de Prensa Regional y consejero-delegado de varias editoras.
Por otra parte, Revistas, Libros y otras empresas de este grupo multimedia se agruparán en torno a una segunda dirección general, cuyo responsable será José Luis García. "Con todos estos nombramientos -manifestó el presidente de Grupo Zeta, Francisco Matosas- queremos racioalizar la gestión de nuestras empresas y aproximar su modelo organizativo a la realidad del mercado, en un momento de profundas transformaciones en nuestro sector".
El vicepresidente, Antonio Asensio Mosbah, comentó que "la apuesta de independencia de Grupo Zeta nos obliga a todos a perfeccionar nuestra organización interna y, a la vez, a abrirnos más al exterior". Asensio se propone que el hólding fundado por su padre se afiance entre los grandes grupos de comunicación de España, sin renunciar por tato a su expansión sectorial y territorial.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2002
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