GRUPO VITALICIO PAGARA 104 MILLONES POR LAS MEDALLAS DE ATLANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las diecisiete medallas obtenidas por atletas españoles en los Juegos Olímpicos de Atlanta le costarán a la aseguradora Grupo Vitalicio 104 millones de pesetas, según han informado a Servimedia fuentes de Gil y Carvajal, la correduría de seguros que ha intermediado el contrato entre el Comité Olimpico Español (COE) y la citada compañía.
Según estas fuentes, el COE había previsto menos medallas para el deporte español de las finalmente obtenidas, y por tanto, había dispuesto una prtida de 150 millones de pesetas en premios para los atletas que las han logrado.
Esto significa que finalmente, habrá que desembolsar a los atletas 104 millones de pesetas más de los que se habían previsto, ya que la suma total de premios asciende a 254 millones de pesetas.
También señalaron que el excedente de premios que se pudiera producir por el cuadro de medallas final estaba cubierto, hasta un tope de 250 millones de pesetas, mediante una póliza de riesgo con el Grupo Vitalicio.
La coreduría de seguros Gil y Carvajal ya colaboró en 1992 con el Comité Olímpico Español para asegurar los premios que hubieron de pagarse a los atletas que protagonizaron las 22 medallas logradas por el deporte español en los Juegos de Barcelona.
Las fuentes consultadas no han querido precisar cuantas eran las medallas que habían presupuestado en premios para los Juegos del Centenario los responsables del COE, pero sí han indicado que eran bastantes menos de las finalmente obtenidas.
El balance del quipo olimpico español ha sorprendido al propio COE, con un total de 5 medallas de oro, 6 de plata y seis de bronce.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1996
G