EL GRUPO SRO Y FUNDACION ONCE ABREN UNA NUEVA FABRICA DE PATATAS FRITAS QUE DARA EMPLEO A DISCAPACITADOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, inaugurará mañana la fábrica de patatas fritas y aperitivos que el Grupo Siro y la Fundación ONCE han puesto en marcha conjuntamente en la localidad palentina de Venta de Baños.

La nueva empresa, Snacks de Castilla y León, tiene la particularidad de que el 80 por ciento de su plantilla está constituida por prsonal discapacitado, motivo por el que ha recibido la calificación de Centro Especial de Empleo.

Además, la fábrica, que se dedicará a la producción de patatas fritas bajo la marca comercial Dora, ha sido diseñada y construida teniendo en cuenta la incorporación de personal discapacitado, por lo que sus instalaciones y maquinaria están libres de barreras y son accesibles a personas con distintos tipos de minusvalías.

Snacks de Castilla y León ha supuesto una inversión de 1.200 millones de peseta y en ella trabajan en la actualidad medio centenar de personas, aunque ya están siendo formadas otras 20 para su próxima incorporación.

Este proyecto empresarial y social surgió hace cuatro años con la idea de proporcionar un puesto de trabajo digno a personas con minusvalía.

Al acto de inauguración de la fábrica también asistirán el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, y el presidente de la ONCE, José María Arroyo, además de otros miembros del Gobierno regional y personalidade de la región.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1999
L