EL GRUPO SOS YA ES LIDER MUNDIAL EN ACEITE DE OLIVA TRAS ADQUIRIR LA ITALIANA CARAPELLI
- Seguirá comprando empresas relacionadas con la dieta mediterránea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo SOS ya es líder mundial en aceite de oliva tras la compra de la compañía italiana Carapelli por 127,7 millones de euros, con un volumen de ventas que casi duplica el del número dos, según afirmó hoy en rueda de prensa el presidente del grupo, Jesús Salazar.
Salazar confirmó la estrategia seguida por SOS en los últimos doce años, consistente en crecer un 20% anualmente con adquisiciones, de modo que la compañía duplica su tamaño cada 3,5 años.
Fruto de esta política, Grupo SOS adquirió a finales de 2003 American Rice en Estados Unidos, en marzo de 2005 el cuarto grupo del mercado italiano de aceite, Minerva, y en enero de 2006 el líder en el mercado holandés de arroz, Lassie.
Con la compra de Carapelli, SOS se convierte en líder en aceite de oliva en Italia y más del 52% de las ventas del grupo SOS ya están fuera de España.
Las próximas compras seguirán estando en industrias relacionadas con la dieta mediterránea, señaló Salazar, posiblemente en vinagres, salsas basadas en el tomate o pastas frescas y secas.
En el mercado de materia prima, el Grupo SOS comprará en 2006 un total de 340.000 toneladas de aceite de oliva, casi tres veces lo que el número dos. Es asimismo el mayor comprador de aceite en terceros países (que no sean España e Italia), principalmente en Marruecos, Siria, Túnez y Argelia.
Grupo SOS posee fábricas de sus diversos productos (arroz, galletas, aceite) en 8 países, red comercial propia en 13 y ventas en 90.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
L