EL GRUPO SOL PREVE AUMENTAR EN UN 15% SU FACTURACION DURANTE 1994

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El grupo hotelero Sol prevé incrementar en un 15 por cien su facturación durante este año respecto a 1993, según los cálculos ofrecidos hoy en Palma de Mallorca por Jose Miguel Caldentey, director generalde expansión del grupo empresarial. En 1993, la cadena hotelera cerró el ejercicio con una facturación de 120.000 millones de pesetas.

Caldentey explicó el proceso de expansión del grupo, centrado, exclusivamente este año en el desarrollo de franquicias y la gestión o la cogestión (como en el caso de Cuba) de establecimiento hoteleros en todo el mundo.

El grupo Sol reinvierte una parte importante de sus beneficios en el propio grupo, "que este año se dedicarán, no a construir nuevos hoteles, sinoa gastos de mantenimiento de los que ya gestionamos o son de nuestra propiedad", señaló Caldentey.

Este grupo se ha convertido en la primera cadena hotelera española que, desde el 1 de enero de este año, negocia franquicias con hoteles ya consolidados.

Los objetivos para el 1994 se centran en abrir o aumentar las instalaciones en el sudeste asiático, en centroamérica y en el norte de nuestro país, "donde apenas tenemos hoteles de la cadena", explicó Caldentey.

Por otra parte, desmintió que etén preparando su incursión en el Perú. "No hemos mantenido negociaciones con ninguna cadena hotelera de aquel país y tampoco lo tenemos previsto de momento", precisó.

En la actualidad, Sol tiene abiertos 160 establecimientos hoteleros, 130 pendientes de apertura y 60 en la misma situación en Alemania que se presenta bajo la firma Sol Inn.

Respecto a su participación en el mercado de valores, dijo "nuestra salida en la bolsa española no será una realidad antes de 1996". El grupo aspira a ser la sgunda cadena hotelera española que cotice en los mercados bursátiles, después de Royaltur, cuya operación se sigue preparando para el primer semestre de 1995.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
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