EL GRUPO SOCIALISTA NO INVESTIGARA EL COMPORTAMIENTO DE SUS DIPUTADOS EN EL PLENO DEL ESCANDALO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso no realizará ninguna investigación interna sobre el comportamiento de sus diputados en el polémico pleno del pasado jueves, en el que fueron votadas las enmiendas a la Ley de Medidas de Fomento de la Ocupación.

Dicho grupo da por bueno que la investigción abierta para conocer quién votó por el diputado socialista por Alicante Alberto Pérez Ferre quede en manos del presidente del Congreso, quien dirigirá personalmente los trabajos y podrá citar a declarar a los parlamentarios próximos al escaño vacío.

El secretario general adjunto del Grupo Socialista, Carlos López Riaño, explicó hoy a Servimedia que hasta que no concluya esa investigación y no se conozcan los resultados su grupo no emprenderá ninguna actuación.

López Riaño insistió en que cuado se conozca el resultado de las indagaciones el Grupo Socialista establecerá también sus conclusiones internas "y tomaremos las decisiones que el Estatuto interno de nuestro grupo permite a la dirección".

Respecto a las críticas vertidas por el vicepresidente segundo de la Cámara, el popular Federico Trillo, contra el presidente del Congreso, Félix Pons, a quien acusó de sectario por anular únicamente el voto de Pérez Ferre y mantener el resto de las votaciones, López Riaño dijo que todo lo que sea esacreditar a una institución democrática "nos parece un mal camino de entendimiento con los demás grupos".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1994
M