MADRID

EL GRUPO SOCIALISTA CRITICA LA DECISIÓN DE GALLARDON DE REDUCIR UN 10% EL NÚMERO DE TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Limpieza en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, José Contreras, criticó hoy la decisión del gobierno de Gallardón de reducir un 10% los trabajadores de la limpieza que va a utilizar en las campañas de recogida de la hoja y Navidad.

En un comunicado, José Contreras señala que esta disminución sólo puede ser consecuencia de las talas masivas llevadas a cabo por el Gobierno de Gallardón. "Hay menos hojas que recoger porque hay menos árboles", advierte el edil quien recuerda que "las obras del alcalde han afectado a más de 43.000 árboles".

El PSOE considera imprescindible que se refuerce el dispositivo de limpieza para las Navidades porque el que ha previsto el Ejecutivo municipal "no garantiza la retirada de suciedad de las calles, sobre todo de las ubicadas en los barrios del sur, porque en estas fechas el ayuntamiento traspasa mucho personal de limpieza a las zonas comerciales".

Del 22 de diciembre al 7 de enero los madrileños dejan más de 6.000 toneladas de residuos en las calles y en las papeleras, el doble que en otras épocas del año. En los contenedores se recogen más de 4.000 toneladas de papel y cartón, un 125% más que en días normales, y un 70% más de vidrio, unas 1.500 toneladas.

"Si el gobierno de Gallardón no incrementa el dispositivo de limpieza y no cambia la estrategia de cuidar sólo las zonas comerciales tendremos unas Navidades más sucias que nunca", avisa José Contreras. Y añade que "será habitual ver papeleras rebosantes y contenedores desbordados", por lo que exige un servicio extraordinario de recogida y vaciado de contenedores. "Los de papel y sobre todo los de vidrio deben vaciarse a diario en Navidad", concluye el edil.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2006
G