EL GRUPO SOCIALISTA ADMITE QUE CONSULTARA AL GOBIERNO EN LA ELABORACION DEL DICTAMEN SOBRE EL "CASO RENFE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la comisión de investigación del "caso Renfe", Jenaro García-Arreciado, admitió hoy que consultará al Gobierno a la hora d elaborar el dictamen sobre la venta de terrenos por la compañía ferroviaria en San Sebastián de los Reyes.
"No puedo negar que las resoluciones finales que dependan del Grupo Socialista, como es lógico, tengan que ser consultadas con la dirección del grupo y con la dirección del Gobierno", afirmó García-Arreciado.
En declaraciones a la Cadena Ser, el diputado socialista aseguró que, sobre este asunto, no ha recibido ningún tipo de indicación de los dirigentes de su partido.
"He recibido estictamente información, pero ni por el grupo ni por el Gobierno se me ha indicado en qué sentido deben ir los trabajos de esta comisión", precisó.
Jenaro García-Arreciado declaró que hay una "nebulosa" en torno a las supuestas irregularidades cometidas por Renfe, "que se solapa y termina dando una imagen confusa, que es lo que ha creado esa sensación general de que hay algo que ocultar, de que hay algo ilegítimo, no limpio. Es lo que nos ha llevado al Grupo Socialista a entender que era preciso la creaión de esta comisión para esclarecer lo ocurrido".
Por último, mostró su disconformidad con las declaraciones que hizo recientemente sobre el "caso Renfe" el ex ministro Fernando Morán, porque, en su opinión, "ponían en duda la capacidad de 'internalización' de las plusvalías por la Administración".
La comisión de investigación se reunirá el próximo jueves para fijar las comparecencias solicitadas por la oposición. En su primera reunión a finales de diciembre, los miembros de la comisión acordaro habilitar el mes de enero para estas comparecencias. De acuerdo con el calendario establecido, el dictamen final deberá estar emitido el próximo 28 de febrero.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1992
JRN